Las fuertes lluvias y el viento azotan Gipuzkoa este jueves
Las rachas de viento han llegado a superar los 70km/h en el monte Jaizkibel
La jornada de este jueves en Gipuzkoa está marcada por las intensas precipitaciones y el viento, que obligaron a Euskalmet a activar la alerta amarilla desde la medianoche hasta las 13.00 horas en el litoral cantábrico. Tras varios días de calma y sol, las tormentas han regresado con fuerza a la CAV y han dejado registros destacados en distintos puntos del territorio.
Según los datos recogidos, la mayor precipitación acumulada en una hora se ha registrado en Behobia, con 26,8 litros por metro cuadrado, seguida de Oiartzun (21,1 l/m²), Añarbe (20,0 l/m²) y Ereñozu (18,3 l/m²). En diez minutos, Oiartzun ha alcanzado los 19,4 l/m² y Ereñozu 14,8 l/m², lo que refleja la intensidad con la que se han descargado las tormentas en algunos momentos de la mañana.
Viento
Además de la lluvia, el viento también ha golpeado con fuerza. En Jaizkibel las rachas más fuertes han alcanzado los 73,4 km/h, mientras que en la isla donostiarra de Santa Clara han llegado a los 61,4 km/h.
Las precipitaciones, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, se han concentrado sobre todo en la vertiente cantábrica, y especialmente en la franja costera. Euskalmet no descarta que en algunas zonas se acumulen chubascos de gran intensidad y se produzcan nuevas ráfagas de viento que superen los 70 km/h.
Temas
Más en Sociedad
-
Itsas Enara recurre la modificación de los horarios de caza en Gipuzkoa
-
40 días de trabajos por lanzar una bandeja y golpear a su hija de diez años en Arrasate
-
La justicia europea considera que los animales de compañía son parte del "equipaje" en los aviones
-
Seis hombres aceptan penas de hasta diez años de cárcel por una violación grupal en Rubí