Zarautz acogerá este próximo viernes la Feria Ecológica de Verano, organizada por la asociación Biolur, que ofrece la oportunidad de conocer la diversidad y calidad de los alimentos ecológicos del territorio.

Según han detallado desde el Ayuntamiento del municipio costero, los productos "producidos respetando al medio ambiente y sin insumos químicos, serán los protagonistas". Estos alimentos pueden identificarse mediante etiquetas de hoja verde de la Unión Europea.

Punto para concienciar a la ciudadanía

Tal y como ha señalado la organización, "convertir el consumo de alimentos ecológicos en una práctica cotidiana es clave y, para ello, estas ferias son un punto de encuentro fundamental para informar y concienciar a la ciudadanía".

Además, estas ferias son también "espacios clave para visibilizar el trabajo de los pequeños productores locales hacia la soberanía alimentaria, para reivindicar un espacio de venta directa en las calles del pueblo, para acercar el medio rural a la calle, y para construir y tejer relaciones entre ciudadanía y productores", han apuntado.

Lege Zaharren enparantza, donde se celebrará la feria de este viernes N.G

Habrá cocina, catas y recetas

Este año se realizarán también sesiones de cocina, catas y recetas con alimentos ecológicos con el objetivo de "acercar a la población, despertar la curiosidad y facilitar los pasos hacia el consumo ecológico".

El concejal de Medio Ambiente, Inaxio Illarramendi, ha afirmado que "organizar la feria ecológica en una plaza tan importante como Lege Zaharren Enparantza es muy enriquecedor, tanto para Zarautz como para los visitantes que nos visitan en verano". "La feria ecológica es un reflejo de una alimentación saludable, sostenible y de productos locales y de época, y está en sintonía con el modelo agrícola que queremos promover para Zarautz", ha añadido.