Goia confía en que la segunda parte de la Aste Nagusia discurra igual de bien
No se ha registrado ninguna denuncia por violencia machista
Como ya tradicional, en el ecuador de la Semana Grande el alcalde ha organizado una recepción oficial a las personas y entidades vinculadas con las fiestas. Ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento y Goia ha aprovechado para hacer un balance provisional de como está transcurriendo la Aste Nagusia.
Goia ha mostrado su satisfacción por el clima de normalidad que ha imperado hasta ahora. "El balance es positivo", ha señalado, confiando en que desde hoy hasta un poco más allá de la medianoche del sábado, todo discurra igual.
"Tenemos que responder a las distintas necesidades de vivienda, en especial la de los jóvenes”
El alcalde se ha felicitado especialmente porque hasta ahora no ha habido que lamentar ningún episodio de violencia o agresión sexual. Solamente ha ocurrido un suceso de cierta gravedad, que ocurrió a las 7.30 horas del domingo, en la estación de autobuses y por el que han sido detenidas y encarceladas cinco personas. Se trató de una pelea grupal en la que una persona recibió una severa paliza, según se ha podido comprobar visionando las cámaras del recinto.
Según Goia, "todos lo actos se han celebrado sin incidencias reseñables", más allá de los inconvenientes que causan las altas temperaturas. "Espero que todo siga igual hasta el final", ha deseado.
Temas
Más en Sociedad
-
Carnicería Etxezarreta: "Con las redes sociales nos conocen más que nunca, pero el subidón en ventas lo hemos vivido en La Bretxa"
-
Encierra a su expareja en una casa de Gernika amenazándola con un hacha
-
Euskadi activa esta semana el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero y fuertes rachas de viento
-
Euskadi duplica el número de jóvenes que realizan tareas de voluntariado desde 2008
