El Servicio de Emergencias de Osakidetza ha atendido este martes a 10 personas por las altas temperaturas
Nueve de ellas han tenido que ser trasladadas en ambulancias al hospital o a centros de salud
El Servicio de Emergencias de Osakidetzaha atendido hasta las siete de la tarde de este martes a 10 personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado enEuskadi, de las cuales nueve han sido trasladadas en ambulancias al hospital o a centros de salud. Por territorios, en Gipuzkoa se han registrado ocho casos y en Álava dos.
En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno vasco ha destacado la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor 2025, cuyo fin es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
La ola de calor vuelve a dejar temperaturas de más de 40ºC en Euskadi
Población de riesgo
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de cuatro años, personas mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores.
Temas
Más en Sociedad
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
-
La vivienda se consolida como la principal preocupación de los guipuzcoanos
-
Nace la asociación de AMPAS de los colegios concertados de Euskadi
-
La sociedad vasca no percibe la migración como un problema y el 85% está a favor de la regularización