La A-15 ha sufrido diversos cortes de tráfico a la altura del túnel de Oindolar durante toda la jornada. El motivo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, es la conjunción de un importante volumen de tráfico -probablemente muchas personas que desde la Comunidad Foral han pasado el día en las playas guipuzcoanas- con las obras que se están ejecutando en el túnel y que mantienen cerrada la boca en dirección a Donostia, lo que ha obligado a habilitar un baipás en los carriles en dirección Iruñea.

La existencia del baipás más adelante de Villabona con un carril activo en cada sentido del tráfico ralentiza la circulación y la proliferación de vehículos ha provocado aún más retenciones.

Ante el peligro que supone que los vehículos queden retenidos en el interior del túnel, la Ertzaintza ha ido cerrando y abriendo para permitir el paso de los vehículos con el objeto de evitar que esto suceda.

A lo largo de la jornada, han sido al menos ocho las ocasiones en las que el tráfico se ha visto interrumpido, aunque no hayan sido cortes de larga duración.