Suspendido por un plazo de tres meses el desahucio de una familia de Errenteria previsto para este martes
Stop Desahucios ha señalado que el juzgado, que "ha ordenado injustamente" este desahucio, dictó el 10 de julio un auto en el que se ratificaba en la sentencia y en el lanzamiento
El desahucio de una familia de Errenteria, previsto para este próximo martes, ha sido supendido por un plazo de tres meses, hasta el 15 de octubre, según ha informado Stop Desahucios de Gipuzkoa.
En un comunicado, esta organización ha señalado que la intermediación del Ayuntamiento de la localidad ha conseguido que la entidad demandante solicite este lunes al juzgado suspender el desahucio.
Una familia de Errenteria al borde del desahucio denuncia que el juez le atribuye propiedades que no tiene
Stop Desahucios ha señalado que el juzgado, que "ha ordenado injustamente" este desahucio, dictó el 10 de julio un auto en el que se ratificaba en la sentencia y en el lanzamiento.
Un respiro
Desde este organización se ha indicado que esta suspensión de tres meses "da un respiro a esta familia" y les permite, después de las vacaciones, retomar la vía jurídica y de diálogo con el arrendador, con el objetivo de buscar a esta familia "una alternativa habitacional que tenga en cuenta su situación acreditada de vulnerabilidad y la situación de emergencia habitacional que tiene el municipio tensionado de Errenteria".
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza crea un comité de investigación para blindar las vacunas frente a las brechas de seguridad
-
El Zinemaldia, tercera iniciativa cultural más importante del Estado en 2025
-
Una masa polar que entrará por el norte dejará el viernes precipitaciones y fuerte viento
-
Huelva despide a las víctimas del accidente de Adamuz con un funeral en el Carolina Marín