Síguenos en redes sociales:

Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"

Una delegación de Basquetour busca atraer más turistas del gigante asiático, a quienes "le gustan la cultura, la gastronomía y tener experiencias"

Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"Irekia

Euskadise promociona esta semana en China con el objetivo de atraer más turistas del gigante asiático, a los que el destino considera un "match" perfecto por su perfil de viajeros exclusivo y carácter curioso y "disfrutón" con la cultura y la gastronomía.

Una delegación de Basquetour, la agencia vasca de turismo, mantuvo reuniones en Pekín y la megalópolis oriental de Shanghái con agencias especializadas en turismo de lujo y premium, así como con dos de los mayores turoperadores del país, CYTS y Ctrip.

Los representantes de Euskadi, encabezados por el director de Basquetour, Daniel Solana, trabajaron también con una consultora especializada en el mercado turístico chino para diseñar una estrategia a medio y largo plazo orientada a atraer este perfil de viajero especialmente en épocas de menor afluencia turística, según fuentes de Turespaña, que da respaldo a la iniciativa.

Al turista chino "le gustan la cultura, la gastronomía y tener experiencias"

China "es un mercado idóneo para el tipo de turismo que queremos en Euskadi" afirmó a EFE Solana, quien destacó que al turista chino "le gustan la cultura, la gastronomía y tener experiencias, y en Euskadi estamos llenos de experiencias de todo tipo", con "una enorme oferta cultural" y lo culinario como "un componente social muy arraigado", algo que comparten los visitantes del gigante asiático.

La autonomía española busca así seducir a "un visitante premium de alto valor añadido que disfruta y gasta en destino", algo que también contribuye a cimentar el crecimiento controlado y sostenido que busca Euskadi para que "el turismo sea parte de la vida cotidiana, sin molestias".

Los viajeros chinos "son respetuosos, sensibles, buscan la interacción y tienen un carácter abierto, son muy mediterráneos y disfrutones", sostuvo el director de Basquetour.

La delegación también protagonizó este jueves en Shanghái un evento profesional con más de 50 agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación chinos para dar a conocer los atractivos turísticos de Euskadi y productos específicos adaptados a los intereses del viajero chino de alto poder adquisitivo.

Los turistas chinos gastaron 1.828 millones de euros en el Estado en 2024

El Estado recibió en 2024 un total de 647.801 turistas chinos, lo que supone una recuperación del 92,5â% respecto a los niveles previos a la pandemia de covid-19, mientras que entre enero y abril han viajado a España 200.000 turistas chinos, un 15,3% más que en el mismo periodo de 2019, de acuerdo a datos de Turespaña.

El gasto total de los visitantes de China el año pasado sumó 1.828 millones de euros, con un gasto medio por viajero superior a 2.900 euros, uno de los más elevados entre los mercados internacionales, destacó el organismo.