Confirman la condena a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso
El expresidente de la RFEF fue condenado a pagar una multa de 10.800 euros a la futbolista por su beso no consentido
La Audiencia Nacional ha confirmado la condena al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial de agosto de 2023 en Sídney (Australia).
Relacionadas
La Sala de Apelaciones ratifica asimismo la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
Hermoso recurre la sentencia a Rubiales y pide que sea condenado por las coacciones: "Las amenazas eran reales"
En una sentencia, los magistrados desestiman todos los recursos interpuestos -tanto de la Fiscalía y el resto de acusaciones, como de la defensa de Rubiales- contra la resolución dictada por el Juzgado Central de lo Penal el 20 de febrero.
Prohibición de acercarse a Hermoso
La Sala ha confirmado asimismo la prohibición de que Rubiales se acerque a Hermoso en un radio de 200 metros o que se comunique con ella durante un año, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la jugadora por los daños morales causados, así como de la mitad de las costas.
Rubiales recurrirá ante el Supremo
Luis Rubiales va a recurrir ante el Supremo la multa impuesta por la Audiencia Nacional, según ha informado su abogada, Olga Tubau. "Vamos a interponer Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, para obtener una Sentencia Absolutoria que resulte ajustada a derecho", ha dicho este miércoles Tubau a EFE.
Desde el máximo respeto a la Sala de la Audiencia Nacional que ha dictado la sentencia en grado de apelación, ha dicho, la abogada ha precisado que no comparten el razonamiento de la sentencia.
El Tribunal Supremo ya ha marcado "nítidamente la línea de no considerar punible un beso cuando no hay intención sexual, como es el caso", por lo que van a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para obtener una sentencia absolutoria que resulte ajustada a derecho".
Temas
Más en Sociedad
-
Grokipedia o Wikipedia: ¿Puede una enciclopedia de IA ser tan fiable como la humana?
-
“Siempre voy a pescar solo, pero estoy vivo porque el domingo fui con un amigo”
-
La organización del Euskadi-Palestina llama a la afición a acudir a los actos previos al partido dentro del estadio a las 20 horas
-
Polémica por una charla en Azpeitia que pregunta si los policías son bastardos