Kontsumobide ofrece recomendaciones tras el caso de la agencia de viajes de Errenteria
La Ertzaintza ya está investigando una denuncia por "estafa" el cierre de un establecimiento en Errenteria
Una agencia de viajes de Errenteria ha cerrado "inesperadamente" dejando a "muchas personas afectadas" que habían abonado sus reservas, tal y como ha adelantado NOTICIAS DE GIPUZKOA, y que ahora "se encuentran con que no tienen viaje", según ha advertido este lunes el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide.
La Ertzaintza investiga ya una denuncia por "estafa" relacionada con el cierre de este establecimiento, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que ha declinado ofrecer más detalles al respecto por el momento.
La agencia de viajes de Errenteria asegura que cerró por insolvencia y que el seguro tramitará el reembolso
Recomendaciones para los damnificados
Kontsumobide, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que asegura que son "muchas las personas afectadas" por el cierre de esta agencia de viajes y recoge una serie de recomendaciones para los posibles damnificados.
Entre ellas aconseja recopilar, ordenar y guardar toda la información: contratos, folletos publicitarios, recibos de abonos a cuenta, eventuales pólizas de seguros o facturas, así como escribir un relato de lo sucedido lo más pormenorizado posible.
Kontsumobide dice que si se trata de un fraude lo pertinente es interponer una denuncia ante la Ertzaintza y recomienda que, en el caso de haber contratado un seguro de viaje, se lean las condiciones de la póliza y, si procede, se reclame a la compañía de seguros.
Para los que compraron viajes combinados
Para cuestiones relacionadas con viajes combinados -aquellos que aúnan por ejemplo pernoctaciones y viajes en una sola contratación-, recuerda que la autoridad competente es la dirección de Turismo del Gobierno Vasco.
Kontsumobide, por su parte, es competente en aquellos casos en los que se haya contratado junto con el viaje un crédito vinculado para hacer frente al coste.
En este supuesto se entiende resuelto el compromiso con el crédito vinculado y habrá que reclamárselo a la entidad financiera, aunque en caso de no obtener una respuesta adecuada se puede interponer también una reclamación en Kontsumobide.
Temas
Más en Sociedad
-
La agencia de viajes de Errenteria asegura que cerró por insolvencia y que el seguro tramitará el reembolso
-
La juez del 'caso Supercopa' cita como testigo a Aldama por sus conversaciones con Rubiales
-
Más de 100 influencers publican contenidos publicitarios sin identificarlo
-
El expresidente de Cepsa, Al Qubaisi, en busca y captura por blanqueo en la venta de la Torre Cepsa