La firma donostiarra Rekreando ha ideado una burbuja de aislamiento portátil diseñada para situaciones de emergencia en salvamento marítimo que permite aislar de forma segura a pacientes con enfermedades infecciosas, quemaduras o alergias severas en entornos operativos complejos como el mar.

El proyecto ha sido presentado este lunes en Pasaia en el marco de la iniciativa Oarsoaldea Urdina, impulsada por el centro tecnológico Azti, la agencia de desarrollo Oarsoaldea y la Autoridad Portuaria de Pasaia, con el apoyo financiero del Gobierno Vasco.

Este polo de colaboración impulsa nuevas soluciones dentro del ámbito de la "economía azul" y fomenta sinergias entre la innovación tecnológica, la industria marítima y el desarrollo territorial, han informado sus promotores en un comunicado.

Innovación

Un ejemplo de este enfoque ha sido la presentación este lunes en Pasaia de un innovador dispositivo desarrollado por la empresa donostiarra Rekreando: una burbuja de aislamiento portátil diseñada para situaciones de emergencia en salvamento marítimo.

Este sistema, ligero y de rápida instalación, permite aislar de forma segura a pacientes con enfermedades infecciosas, quemaduras graves, alergias severas o inmunodepresión, incluso en entornos operativos complejos como el mar, ha precisado la fuente.

Durante la sesión se han explorado las posibles aplicaciones de esta tecnología en escenarios reales y se ha puesto de manifiesto el papel del Polo Oarsoaldea Urdina como entorno facilitador para conectar necesidades con soluciones tecnológicas.