La Ertzaintza pondrá en marcha un plan específico de seguridad en Irun que incluye reforzar su presencia en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, en colaboración con la Policía Municipal, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad guipuzcoana.
La alcaldesa, Cristina Laborda, mantuvo el miércoles una reunión con el responsable territorial de la Ertzaintza, el jefe de la comisaría de Irun y el de la Policía Local, para abordar la situación de "preocupación" generada en la ciudad después de dos muertes violentas en tan solo 10 días.
La segunda de ellas, la de un vecino de Irun de 45 años, ocurrió el pasado domingo en una zona de ocio nocturno de la ciudad.
En el encuentro, según informa el consistorio, la Ertzaintza informó de que tiene previsto poner en marcha un plan específico para las zonas de ocio nocturno de Irun.
Este plan implica tener mayor presencia policial en las calles y reforzar los recursos de vigilancia, con la participación de la policía local. Estas medidas comenzarán a adoptarse a partir de este fin de semana, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.