Solucionada la incidencia que afectaba a la expedición de recetas electrónicas y citas médicas entre comunidades
La incidencia ha obligado a retrasar también el proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE)
La interoperabilidad entre comunidades del sistema de tarjetas sanitarias y las recetas electrónicas, que permite retirar la medicación prescrita o solicitar cita en otra autonomía distinta a la de residencia, vuelve a funcionar tras haberse resuelto el fallo eléctrico del Centro de Procesamiento de Datos del Ministerio de Sanidad.
Relacionadas
Así lo han informado fuentes de Sanidad, que a primera hora de la mañana avisaron de que una incidencia técnica había causado este fallo eléctrico que ha afectado al sistema de refrigeración del Centro de Procesamiento de Datos provocando un sobrecalentamiento y la caída temporal de los servicios alojados en esta infraestructura.
Fallo general
La incidencia ha obligado a retrasar también el proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que hoy empezaba para biólogos, físicos, químicos, farmacéuticos y psicólogos.
Previamente, la Dirección General de Ordenación Profesional contactó por correo con los aspirantes afectados para comunicarles el problema. Mañana está previsto que continúe el proceso con las plazas de Enfermería, y ya el 5 de mayo, con las de Medicina.
Temas
Más en Sociedad
-
La cara B de la restauración en Navidad: uvas con la "familia laboral" y trabajo a destajo
-
La lucha de Euskadi contra la soledad no deseada, una realidad más visible en Navidad
-
Aena prevé que operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena en los aeropuertos del Estado, 77 más que en 2024
-
Balizas V16, el inesperado regalo para estas navidades