La huelga a la que estaba llamada la plantilla de la concesionaria Avanza este miércoles ha sido desconvocada, según ha informado esta mañana Lurraldebus.
Por tanto, las líneas de largo recorrido, aquellas que conectan Donostia con Bilbao, Gasteiz y el aeropuerto de Loiu, así como las correspondientes a la comarca de Debagoiena, ofrecerán sus servicios con normalidad durante Semana Santa.
Estaba previsto que la huelga se extendiera hasta el próximo martes, con el objetivo de que la Diputación de Gipuzkoa tomase partido en las reivindicaciones de los trabajadores.
Amenaza de la empresa
Según ha denunciado el sindicato ELA a través de una nota, la decisión de desconvocar la huelga se ha tomado tras la amenaza de la empresa con declararla ilegal al asegurar no haber sido conocedora de la misma con la suficiente antelación, una situación que desmiente el sindicato.
Para ELA, "detrás de esta impugnación existe únicamente la intención de amedrentar a la plantilla y de boicotear la huelga", ya que la empresa era conocedora de la huelga e incluso informó a los usuarios de la misma a través de su página web.
No obstante, ELA se ha sumado finalmente a la decisión de LAB y Aurrera de desconvocarla con el objetivo de "no crear división y confusión entre la plantilla". Aún así, según ha reconocido el sindicato a este periódico, desde ELA son partidarios de iniciar una huelga indefinida en las próximas semanas.