La plantilla de la concesionaria Avanza está llamada desde este miércoles a una nueva huelga que se extenderá hasta el próximo martes con el objetivo de que la Diputación de Gipuzkoa tome partido en las reivindicaciones de los trabajadores.

Como consecuencia de ello, tanto las líneas de largo recorrido de Lurraldebus, aquellas que conectan Donostia con Bilbao, Gasteiz y el aeropuerto de Loiu, así como las correspondientes a la comarca de Debagoiena, contarán los próximos días únicamente con servicios mínimos.

"Jornadas abusivas"

La convocatoria a la huelga fue anunciada la semana pasada por el comité de empresa de la concesionaria y llega tras varios parones registrados en los últimos meses. Según denunciaron los sindicatos ELA, Aurrera y LAB, los conductores de estas líneas deben de hacer frente a “jornadas abusivas” que alcanzan las 1.850 horas anuales. A ello hay que sumar “una flota deteriorada” que ha provocado varios episodios en los últimos tiempos.

Por todo ello, los trabajadores de Avanza piden la intervención de la Diputación, ya que las propuestas presentadas hasta ahora por la empresa son “totalmente inaceptables”.