La promotora guipuzcoana Loiola inauguró ayer su nueva oficina, ubicada en el Antiguo, y mediante la cual impulsará la promoción de 135 nuevas viviendas en el barrio del Infierno de Donostia. Se trata de un espacio de 130 metros cuadrados situado en la avenida de Tolosa, 17, y que se suma a sus centros de negocios de Zuatzu, en Donostia, y Bilbao.
El proyecto del Infierno, bautizado Zeruene y cuya comercialización ya ha arrancado, forma parte de la regeneración integral del barrio donostiarra del Infierno
El proyecto del Infierno, bautizado Zeruene y cuya comercialización ya ha arrancado, forma parte de la regeneración integral del barrio donostiarra del Infierno, para lo cual la promotora está trabajando de la mano del Ayuntamiento de Donostia.
135 pisos y 247 plazas de garaje
El nuevo espacio residencial constará de 135 pisos y 247 plazas de garaje. Las viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas en dos bloques de 8 y 13 alturas, con terrazas de más de 15 metros cuadrados y vistas a los montes Igeldo, Urgull y Ulia, sí como al pulmón verde de Pagola y a la propia avenida de Tolosa. Ambos edificios, caracterizados por criterios de eficiencia y sostenibilidad, cuentan con un diseño único del estudio de la prestigiosa arquitecta donostiarra Izaskun Larzabal, que hará de Zeruene un nuevo icono arquitectónico en la ciudad.
Se trata, por tanto, de una promoción en una ubicación estratégica y que impulsará la regeneración de esta zona de Donostia. Además, contará con 1.200 metros cuadrados de locales comerciales, que supondrán un impulso a la actividad económica del barrio.
Una promotora en expansión
La promotora Loiola continúa así su crecimiento y expansión, con el lanzamiento previsto para este año de 600 viviendas, que se sumarán a las 5.000 viviendas promovidas en Euskadi, Navarra, Cataluña y Andalucía.
Loiola ofrece soluciones innovadoras y de calidad para crear viviendas sostenibles y eficientes, apoyándose en la transformación digital. Entre sus próximo proyectos, prevén nuevas promociones en Donostia, Durango, Errenteria, Bilbao (en la isla de Zorrozaurre), así como en Andalucía, concretamente en el Rompido (Huelva) donde están volcados en uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sur de Andalucía.