Síguenos en redes sociales:

Espectacular incendio en Vitoria: investigan la causa

Según las primeras informaciones, podría tratarse de un incidente relacionado con un escape de gas, aunque el fuego ya ha sido apagado

Espectacular incendio en Vitoria: investigan la causa

Sin heridos por ahora, se ha desatado un espectacular incendio en el paseo Ilíada a la altura de Jorge Fernández Ibarra de Vitoria. A las 20.20 horas se ha recibido el primer aviso sobre lo que estaba sucediendo y hasta la zona se están desplazando dotaciones de Bomberos, Policía Local y Ertzaintza.

Tanto el Ayuntamiento de Vitoria como la Ertzaintza señalan que el fuego estaría relacionado con un escape de gas. Aunque no hay personas heridas, sí se sabe que el fuego ha generado un corte de luz en el barrio de Salburua que, en estos momentos, tiene a varias personas encerradas en ascensores.

Los hechos han comenzado cuando hacia las 20.15 horas ha empezado a salir fuego de una rotonda del paseo de la Ilíada. A los pocos minutos, la luz se ha ido en Arkaiate y en otras zonas de Salburua. "Estaba en casa cocinando. De repente escuché un boom enorme. Un ruido ensordecedor, salí corriendo al balcón y vi como se incendiaba todo", apuntan algunos vecinos a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. "La gente se ha puesto muy nerviosa. He bajado al portal y solo se escuchaban gritos. La gente se ha puesto muy nerviosa y corriendo han empezado a sacar los coches por si se incendiaban".

De inmediato se han cortado varias calles de la zona, se han empezado con algunas evacuaciones y se han establecido perímetros de seguridad, mientras los Bomberos de Vitoria están trabajando en controlar y apagar el fuego. Lo cierto es que se ha desatado un incendio de grandes dimensiones que está coincidiendo con la situación de fuerte viento en la capital alavesa.

"Miramos por la ventana, vimos el fuego, empezamos a grabar y de repente las llamas se salieron de control. Llegaron las dotaciones de policía y bomberos y la gente de alrededor salió corriendo. Un momento después se fue la luz y los vecinos se alarmaron más, ya es cuando se han empezado los gritos y el movimiento de coches".