Mantienen la petición de 12 años de cárcel para el acusado de violar a su exnovia en Aduna
El encausado ha recalcado que el sexo entre ambos fue consentido y que siempre que quedaba con la víctima "era para eso"
La Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular que ejerce la víctima han mantenido este lunes su petición de doce años de cárcel para el camionero acusado de violar a su expareja en un polígono industrial de Aduna en septiembre de 2020.
Durante el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, la defensa ha mantenido la inocencia de su cliente, quien ha admitido haber tenido sexo con la perjudicada pero ha insistido en que fue de forma consentida.
La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su expareja
"Zanjar el tema"
En su declaración en la vista, la víctima ha explicado que los hechos ocurrieron la tarde del 9 de septiembre de 2020, cuando el varón, con el que previamente había mantenido una relación sentimental de unos seis meses entre 2018 y 2019, le llamó por teléfono para hablar, a lo que ella accedió con la intención de "zanjar el tema" porque, desde su ruptura, él no hacía más que mandarle mensajes y, aunque en alguna ocasión se habían vuelto a ver, ella no quería que le molestara más.
En ese contexto, él pasó a recogerla en su camión y la trasladó a un polígono industrial donde, como ha relatado, se dio cuenta de que, aunque ella solo quería hablar, "él no tenía esas intenciones", tras lo que el varón descendió del vehículo, abrió la puerta del copiloto, la bajó, la colocó contra el camión y, según ha descrito la perjudicada, la violó a pesar de su negativa y oposición.
La joven ha detallado que estos hechos le produjeron una afección que la obligó a seguir tratamiento psicológico durante varios meses.
La madre de la víctima ha recordado que, tras lo sucedido, su hija la llamó por teléfono muy nerviosa y llorando, porque el acusado "la había obligado a tener sexo con él", por lo que ella y su marido fueron a recogerla en coche al lugar de los hechos y la trasladaron a una comisaría de la Ertzaintza para presentar una denuncia.
Declaración del acusado
Por su parte, el encausado ha recalcado que el sexo entre ambos fue consentido, ha insistido en que siempre que quedaba con la víctima "era para eso", ha manifestado que por este motivo no tenían problemas ni discusiones entre ellos y ha asegurado que la víctima sabía que él tenía pareja.
El Ministerio Público y la acusación particular consideran que estos hechos son constitutivos de un delito de violación por el que, además de los citados doce años de prisión, piden que el hombre indemnice económicamente a su víctima y que no pueda aproximarse ni comunicarse con ella durante trece años.
Igualmente, solicitan que, una vez excarcelado, permanezca en situación de libertad vigilada ocho años, y que sea inhabilitado veinte años para profesiones relacionadas con los menores de edad.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
La formación profesional en Euskadi: una puerta hacia el empleo