El Departamento de Sostenibilidad ha paralizado el proyecto para la construcción del bidegorri entre Errekalde (Donostia) y Galarreta (Hernani), ya que finalmente será el Departamento de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial el que asuma su puesta en marcha. Para ello, se elaborará un nuevo proyecto en el que se contemple el desplazamiento del trazado de la carretera GI-2132 y minimizar, de este modo, la afección al espacio del Museo Chillida Leku.

El Boletín Oficial de Gipuzkoa ha publicado este miércoles esta resolución, en la que se explica que una alegación presentada al proyecto original solicitaba analizar una alternativa de corrección del trazado, desplazando el eje de la carretera hacia el sur con el fin de quitar espacio al museo.

Construcción del bidegorri

Así se contemplará en el nuevo proyecto, que incorporará también la construcción del bidegorri, al tratarse de una vía ciclista cuyo trazado es contiguo a la plataforma de la carretera. 

En total, el itinerario se compondrá de 1,5 kilómetros entre el barrio donostiarra de Errekalde y el hernaniarra de Galarreta, lo que permitirá que ciclistas y peatones puedan acceder al museo Chillida Leku sin usar el vehículo.