EDA Drinks & Wine Campus, un proyecto de Basque Culinary Center cuyo objetivo es reforzar el sector del vino y las bebidas a través de la formación, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento, sigue dando pasos firmes para la puesta en marcha de un centro universitario en el que formar sobre gastronomía líquida.

Así, el pasado diciembre, EDA Drinks & Wine Campus ofreció el primer curso sobre sidra a profesionales del sector en colaboración con la D.O. Euskal Sagardoa. La formación la impartió Haritz Rodriguez, primer pommelier o sumiller de la sidra certificado del Estado español, lo cual supone un paso más en el protagonismo que este campus quiere ofrecer en su temario a un producto con tanto arraigo local como es la sidra vasca.

Con todo, 2024 ha sido un año lleno de hitos para EDA Drinks & Wine Campus. Así, a principios de año lanzaron el concurso para diseñar las sedes de Vitoria-Gasteiz y Laguardia, cuyo trabajo ya ha sido adjudicado al estudio de arquitectura portugués Carvalho Araújo.