Más de 3.000 alumnos vascos han iniciado las clases de refuerzo en lectura y matemáticas
Los 156 docentes que tutorizan estas clases han recibido una formación específica durante las últimas semanas
Un total de 3.120 alumnos de Educación Primaria de 92 centros de Euskadihan comenzado esta semana a recibir clases de refuerzo que ayudarán a mejorar su nivel en matemáticas y lectura.
Las clases de refuerzo, ha recordado este miércoles el Departamento de Educación del Gobierno vasco, se llevan a cabo fuera del horario lectivo habitual y los 156 docentes que las tutorizan han recibido una formación específica durante las últimas semanas.
En el programa de refuerzo de matemáticas se han establecido 114 grupos de cuarto de Primaria y, hasta el momento, se han creado 198 grupos de refuerzo para trabajar la competencia lectora, en general con alumnos de tercero de Primaria.
"Mejora integral del sistema educativo vasco"
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha enmarcado estos programas de refuerzo en una estrategia de "mejora integral del sistema educativo vasco en el que convergen la investigación aplicada a la educación, las iniciativas para la mejora de las competencias básicas y la monitorización por parte del foro de expertos que trabaja en el nuevo marco para la evaluación del sistema educativo vasco".
Temas
Más en Sociedad
-
Primer balance de daños por las inundaciones: un millón de euros solo en las carreteras
-
Viajes por 50 euros y con tu mascota: abierto el plazo del nuevo programa del Imserso
-
Detenido un profesor por hacerse pasar por un menor en redes y pedir fotos sexuales a una niña
-
Las altas temperaturas dejan 16 atendidos en Gipuzkoa por el calor en un solo día