La plantilla de Avanza continuará con la huelga por la mejora de sus condiciones laborales
Los trabajadores se concentrarán el lunes 20 de enero en la estación de autobuses de Donostia a las 11.00 horas
La plantilla de Avanza Movilidad SA Gipuzkoa, antigua Pesa, ha decidido, por mayoría, rechazar la última propuesta de la empresa y continuar las concentraciones y huelgas por la "mejora de sus condiciones laborales".
El Comité de Empresa, con seis representantes de ELA, seis UGT, otro de LAB y otro de Aurrera, ha indicado que la plantilla lleva diez días de huelga y con los días 18, 19 y 20 de enero serán ya trece.
Según ha recordado, las reivindicaciones principales de la plantilla son "subidas salariales que superan el IPC; reducción de jornada anual, así como la diaria; contrato de relevo obligatorio; mejorar la flota de autobuses y reducción de la jornada laboral.
El Comité reclama, en este sentido, que "debe reducirse ésta tanto en computo anual como diario". Además, ve "indispensable" que la empresa "reconozca y compute todo el tiempo de trabajo, sin dejar algunas tareas fuera del cómputo".
Por otro lado, desde el Comité han indicado que "queda pendiente acordar una regularización del trabajo eventual". La última propuesta de la empresa ha sido rechazada por el 60% de la plantilla, por lo que el Comité prevé que las movilizaciones "se alarguen también durante el mes de febrero". La plantilla se concentrará el lunes 20 de enero en la estación de autobuses de Donostia a las 11.00 horas.
Temas
Más en Sociedad
-
La investigación dice que el Villa de Pitanxo iba sobrecargado y el capitán valoró mal la situación
-
Condenado a un año de prisión por quitarse el preservativo sin que la mujer lo supiera
-
El colegio de la menor que se suicidó en Sevilla defiende su compromiso contra el acoso escolar
-
Asensio defiende que "gracias a la firmeza del PSE" la Diputación de Gipuzkoa adaptará las OPE al marco legal vigente