Condenado a dos años por agredir a una menor en los baños de un restaurante en una boda
La Fiscalía reclamaba tres años de cárcel, pero el reconocimiento de los hechos ha rebajado la condena
Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en los baños de un restaurante de una localidad del interior de Gipuzkoa durante la celebración de una boda.
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba tres años de cárcel aunque, después de que el varón haya reconocido los hechos, el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición de condena hasta los dos años de prisión, pena con la se ha mostrado conforme durante la vista por estos hechos celebrada este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.
Además, el procesado no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante cinco años, deberá permanecer en situación de libertad vigilada dos años y medio, y tendrá que compensar a la chica con 7.000 euros.
El hombre no tendrá que ingresar en prisión, ya que el tribunal le ha suspendido la pena de cárcel con las condiciones de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años y de que siga un curso de reeducación sexual.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas del 28 de mayo de 2022, cuando el encausado arrinconó contra la pared de los servicios a la joven, de 16 años, y la agredió sexualmente hasta que tuvo que cesar en su acción cuando escuchó que llamaban a la puerta de los baños.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada