El sector del taxi pedirá en Junta Generales que se “agilice” la puesta en marcha de la ZRE
La Zona de Régimen Especial de Donostialdea permitirá prestar servicios en los municipios firmantes del convenio
Radio Taxi Donosti y Vallina Teletaxi comparecerán mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa con el fin de informar de los pasos que se han ido dando para avanzar en la creación de la Zona de Régimen Especial de Donostialdea (ZRE) y mejorar el servicio.
El presidente de Radio Taxi Donostia, Joaquín Dos Reis, ha hecho pública la posición del colectivo que representa favorable a “agilizar la puesta en marcha de la Zona de Régimen Especial para que se pueda demostrar su viabilidad, así como dotarla de los medios tecnológicos necesarios y apostar porque los cambios en la movilidad de la ciudad tomen forma y se asienten”.
Por su parte Goyo Alias, presidente de Gipuzkoa Taxi, ha asegurado que el sector “no permanece impasible ante las deficiencias que detectamos en la prestación de nuestro servicio”.
De ahí que, siendo “los primeros en hacer autocrítica”, el sector del taxi de Donostialdea quiere remar a favor de “buscar alternativas y soluciones”, como la ZRE, que podría ser, en palabras de Alias, una salida “histórica” para la zona ya que, ha abundado, “nuestro objetivo siempre será ofrecer el mejor servicio posible de movilidad en taxi”.
La comparecencia en Juntas Generales tendrá lugar a partir de las 12.30 horas.
La ZRE
Once son los municipios que se integrarían en la ZRE, una alternativa que posibilitaría a los taxis de esas localidades operar en Donostialdea.
Su puesta en marcha requiere del visto bueno previo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que los ayuntamientos implicados ya han respaldado esta propuesta.
Aunque es Donostia, la capital, uno de los lugares en los que los problemas en el servicio de taxis más se ha dejado notar, sobre todo en unos horarios y fechas de gran afluencia de clientes, este convenio está suscrito por los consistorios de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta, Usurbil, Lezo, Oiartzun, Pasaia y Errenteria.
La puesta en marcha de la ZRE permitiría que, en horarios y en días que se acuerden y se calendaricen, los taxis de los distintos municipios podrán ofrecer sus servicios en los otros, siempre en los que han firmado el convenio.