This browser does not support the video element.
“La desinformación está creando en la gente el miedo a no creer nada de lo que vemos”
Imágenes del Papa con abrigos de marca, sacerdotes satánicos o de fiesta, son ejemplos claros de bulos que han circulado por Internet
En el Foro sobre Inteligencia Artificial en la Desinformación, Patricia Ruiz Guevara, coordinadora de Maldita Tecnología en Maldita.es, alertó no solo sobre los bulos y las fake news que cualquier usuario pueda encontrarse por Internet sino de algo más preocupante. La desinformación ayuda a construir un estado de ánimo y actualmente está creando miedo en la gente. "Hoy es el Papa, mañana será otra cosa. El caso es que se está creando en la gente ese miedo a que ya no nos podemos creer nada de lo que vemos, que todo es mentira", ilustró con un ejemplo reciente de imágenes falsas sobre el Papa.
Relacionadas
Todo este contexto genera una sensación de desconfianza e incluso lleva a pensar que imágenes reales, como en el caso de los coches amontonados en Paiporta tras la Dana, fueran creadas por inteligencia artificial, tal como expuso el periodista de Onda Vasca, Txema Gutiérrez.
La desinformación en el mundo digital, un riesgo para todos
This browser does not support the video element.
Temas
Últimos vídeos
-
Fotos Sánchez reta a PP y Vox a presentar una moción de censura antes del verano
-
Política Comparecencia de Pedro Sánchez tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE
-
Sociedad Las intensas lluvias provocan inundaciones en Tolosa
-
Vídeos Reto solidario de Gonzalo Pérez: penúltima etapa entre Güemes e islares