El restaurante Muxumartin de Donostia representará a Gipuzkoa en el Campeonato Estatal de Tapas y Pintxos que se organizará en Madrid Fusión en enero de 2025, después de proclamarse ganador en la categoría de Mejor Pintxo o Banderilla. El restaurante Oquendo de Donostia se ha impuesto en la categoría de Mejor Cocina en Miniatura; y el restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz en la de Pintxo o Banderilla más innovadora. 

10

Estos son los ganadores del IV Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa Arnaitz Rubio

En total, han participado doce finalistas en el IV Campeonato de Pintxo, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa, que se han celebrado en el hotel María Cristina de Donostia en la tarde de este martes. Un concurso organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, con la colaboración del Instituto del Pintxo y el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Muxumartin de Donostia representará a Gipuzkoa en el Campeonato de España de Pintxos y Tapas el próximo enero

Muxumartin de Donostia se han impuesto con su propuesta “Cresta de pollo” como mejor pintxo o banderilla, imponiéndose a las propuestas del propio Oquendo, Karlos Arguiñano, La Cervecería del Antiguo, Goiz Eguzki de Hernai y Zirta de Larraul.

Mientras que en la categoría de Cocina en Miniatura, Oquendo ha ganado con su propuesta “Cocido Escondido”, por delante de El Kbzon, La Cervecería del Antiguo, Muxumartin y Oquendo de Donsia, Goiz Eguzki de Hernani y Zirta de Larraul también.

En la categoría de pintxo más innovador, Arguiñano se ha impuesto con Goxoñuelo

"El objetivo del concurso es mejorar la oferta y la competitividad de la cocina en miniatura de toda Gipuzkoa”

Hostelería Gipuzkoa

1.000 euros para los ganadores

Cada uno de los ganadores, se ha alzado con un premio de 1.000 euros. El concurso lo ha organizado por cuarto año consecutivo Hostelería Gipuzkoa con el “objetivo de mejorar la oferta y la competitividad de la cocina en miniatura de toda Gipuzkoa”. 

Durante el mes de octubre y principios de noviembre, los miembros del jurado acudieron a todas las comarcas para visitar los establecimientos participantes con el objetivo de seleccionar los pintxos que se clasificarían en las semifinales de cada categoría.

La semifinal se celebró el 21 de noviembre en la sede de Hostelería Gipuzkoa. Allí el Jurado cató a ciegas las propuestas de cada categoría y, finalmente, 12 propuestas alcanzaron ser finalistas: 6 pintxos o banderillas y 6 propuestas de cocina en miniatura.