Caritas Gipuzkoa ha enviado los primeros 275.000 euros recaudados a través de la campaña de emergencia activada tras el impacto de la dana, según ha informado en un comunicado.
Ha indicado que "con cada donación ayudamos a reconstruir, granito a granito, la vida cotidiana de quienes lo han perdido casi todo" y han agradecido estas donaciones, que "servirán para reforzar el trabajo de la red parroquial de Caritas, presente en las poblaciones y barrios afectados por la dana, que ha tenido que redoblar esfuerzos ante esta emergencia".
Caritas Gipuzkoa hecho un primer envío con estos 275.000 euros recaudados para que las Caritas de las poblaciones afectadas puedan utilizarlos en la atención a las necesidades de sus habitantes.
Primera respuesta
En las zonas más accesibles, como Aldaia, Benetússer, Alfafar y Sedaví, Caritas Valencia está dando una primera respuesta a las necesidades básicas de alimentación e higiene; también está facilitando material para colaborar en las labores de limpieza.
Además, se están organizando espacios de acogida para las personas más vulnerables que ya estaban siendo atendidas y acompañadas antes de la catástrofe. Estos mismos apoyos los están replicando las Caritas parroquiales en sus entornos más cercanos. Caritas Valencia, asimismo, está actuando en el acompañamiento a personas mayores con movilidad reducida.
Los donativos económicos están llegando también a Caritas de localidades como Letur (en Albacete), y municipios de Cuenca, Cádiz, y otras zonas que han sufrido las consecuencias del temporal y las inundaciones.