Sanidad ordena retirar todas las unidades de un lote del antibiótico Augmentine
El motivo es un defecto en el sellado de algunos frascos, un defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de un lote del antibiótico 'Augmentine' de GlaxoSmithKline en frasco de 40 ml por defecto en el sellado de algunos frascos.
Concretamente se trata del lote 'CP3W' con fecha de caducidad del 31 de agosto de 2025 de 'Augmentine' 100mg/ml + 12,5 mg/ml polvo para suspensión oral, 1 frasco de 40 ml. Desde la AEMPS señalan que el defecto de calidad no supone un riesgo vital para el paciente.
Los farmacéuticos alertan del uso de antibióticos para virus invernales
De esta alerta ya se ha informado a la cadena de distribución y dispensación y se ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Un estudio vincula la contaminación del aire a una mayor resistencia a los antibióticos
¿Para qué se utiliza 'Augmentine'?
'Augmentine' 100 mg/ml + 12,5 mg/ml polvo para suspensión oral se utiliza en adultos y niños para tratar infecciones del oído medio y de los senos paranasales; infecciones del tracto respiratorio; infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales, de huesos y articulaciones.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi activa el aviso amarillo por lluvias intensas para este miércoles y jueves
-
Osakidetzá envió hasta junio cerca de 136.000 SMS a familiares de pacientes en áreas quirúrgicas y urgencias
-
Los incendios rebajan la presión en Castilla y León, que sigue pendiente de Sanabria y del norte de León
-
El consumo de vino tinto, a examen