El sindicato ELA ha alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio de los centros de día de Aspace en Gipuzkoa, que afecta a 169 trabajadores, lo que pone fin a una negociación de un año y medio, durante la que se convocaron seis días de huelga.

El acuerdo alcanzado, informa ELA en un comunicado, implica una subida salarial conforme al IPC en todos los conceptos y reducciones de jornada anual de 259 horas para el personal del servicio de Educación y de 100 horas para el del servicio de Personas Adultas.

También se ha pactado la habilitación de 12 contratos de relevo y reducciones de jornadas para los trabajadores de 61 años o más, así como la posibilidad de disfrutar de un día de asuntos propios y de 11 días de jornada intensiva al año.

16 centros de día

El nuevo convenio incluye la posibilidad de tomarse un año sabático y establece una nueva valoración de funciones y actualización de responsabilidades a 31 de diciembre de 2025.

El Acuerdo afecta a 169 trabajadores de 16 centros de día y atención temprana de Aspace Gipuzkoa, ubicados en Irun, Beasain, Eibar, Donostia, Bergara, Eskoriatza, Arrasate, Urretxu y Zarautz.