Facua Euskadi exige que se tomen medidas para "reducir la peligrosidad" de la GI-363 en Errenteria-Lezo
En lo que va de año han sido seis personas las personas fallecidas en dicha carretera
Facua Euskadi ha exigido al Gobierno Vasco que tome medidas para "reducir la peligrosidad" de la carretera GI-363 Errenteria-Lezo, ya que "no dispone de aceras, ni de pasos peatonales a la altura del apeadero del Topo de Euskotren y de varias empresas".
En un comunicado, Facua Euskadi ha explicado que se ha dirigido al departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco para instarle a que tome medidas "para reducir la peligrosidad de la carretera GI-363 Errenteria-Lezo".
"Un peligro"
La asociación ha tenido conocimiento, a través de diversos medios de comunicación de la zona, de que la configuración de esta vía supone "un peligro", tanto "para los viandantes como de las personas que circulan por ella, al no disponer de aceras ni de pasos peatonales a la altura del apeadero del Topo y de varias empresas, por lo que los peatones terminan arriesgándose a cruzar los tres carriles de la vía, al no existir otra forma para llegar a pie".
Según han recordado desde Facua Euskadi, en lo que va de año, seis personas han muertoen dicha carretera. La asociación ha instado al Gobierno Vasco a que "trabaje por buscar una solución que reduzca la peligrosidad de la carretera GI-363, de forma que sea totalmente segura tanto para conductores como para viandantes".
Temas
Más en Sociedad
-
El proyecto KUKU, impulsado por el Ayuntamiento de Donostia, recibe el premio internacional Good Design Award
-
El Departamento de Salud carga contra Sanidad por negarse ahora a revisar el fondo de compensación
-
El Juzgado atiende las alegaciones de Euskadiko Orkestra contra la demanada de Treviño
-
El Gran Sol de Hondarribia logra su quinta txapela del campeonato de pintxos de Euskal Herria