Oiartzun cancela las fiestas del barrio Gurutze por respeto al montañero fallecido
La Comisión de Fiestas ha decidido suspender la festividad coincidiendo con el dolor de todo el pueblo, vecinos y familiares ante el fallecimiento de Markel Galdos Cardeñoso
Este fin de semana el municipio de Oiartzun celebra sus tradicionales fiestas del barrio Gurutze. Sin embargo, la Comisión de Fiestas ha decidido cancelarlas coincidiendo con el dolor de todo el pueblo, vecinos y familiares ante el fallecimiento de Markel Galdos Cardeñoso, joven fallecido en el Mont Blanc recientemente, quien participaba de manera activa en la organización de dichas fiestas.
La familia de Galdos afirma haberse sentido muy "protegida y cuidada" por parte del pueblo y ciudadanía de Oiartzun. Agradecen, además, el apoyo de los conocidos y amigos, quienes se han acercado a ellos al difundirse la noticia, y consternación, por todo el pueblo. "Queremos agradecer de todo corazón el cariño que nos ha dado la ciudadanía", añaden.
Tras finalizar las labores de recuperación del cuerpo, se prevé que su llegada al tanatorio de la localidad sea este miércoles y, en principio, el jueves será cuando los allegados y amigos de las asociaciones a las que pertenecía podrán despedirse de él.
Los familiares y el Ayuntamiento han pedido que se respete la intimidad del evento y que, para evitar posibles incidencias de tráfico se acuda a pie, en medida de lo posible.
Temas
Más en Sociedad
-
Víctimas exigen a la izquierda abertzale que cese la exaltación a ETA con Txiki y Otaegi
-
Una docena de mujeres han sido asesinadas por violencia machista durante el verano
-
UNED-Bergara amplía su oferta este curso con dos nuevos dobles grados
-
Se reanuda el Servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil en la comarca del Bidasoa