La variante de Donostia en sentido a Irun se reducirá a un carril entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo este viernes y sábado por las obras de construcción del enlace de Marrutxipi.

Hasta ahora el tráfico ha discurrido con dos carriles desviados por la derecha de la plataforma para permitir el by-pass de la calzada contraria, que hay que retirar para poder continuar con los trabajos de aglomerado y pintura, lo que requiere reducir a un único carril la vía, ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa en un comunicado.

La franja horaria de la afección al tráfico será desde las 08.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del sábado si las condiciones meteorológicas son favorables.

Restitución del tráfico

Una vez finalizados los trabajos, se restituirá el tráfico con dos carriles en la calzada original y se eliminará el cierre de carril actual situado frente al colegio La Salle, aunque el ramal de salida a Marrutxipi permanecerá cerrado hasta fin de año, para cuando se prevé su habilitación.

El tráfico de la variante en dirección a Bilbao no se verá afectado.

Estas obras comenzaron en mayo de 2022 y cuentan con un presupuesto de 12,8 millones de euros. Ya han finalizado las labores de saneamiento, rehabilitación de equipamientos de la zona y la construcción de ocho muros de contención, dos pasos inferiores y una pasarela para peatones sobre la carretera.