El Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco mantiene abierta hasta el próximo 16 de septiembre la convocatoria de 190 becas Ikasiker, dotadas de un total de 330.000 euros y orientadas universitarios que colaboren en tareas de investigación.

El programa Ikasiker tiene por objetivo dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de iniciarse en las tareas de investigación básica y aplicada en el Sistema Vasco de Investigación.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, en Centros de Investigación Básica y de Excelencia en Institutos de Investigación Sanitaria, en Centros de Investigación Cooperativa, y en Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA.

El alumnado que opte a dichas plazas deberá tener vecindad administrativa en el Euskadi y estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario, entre otros requisitos.

Las becas se dividirán dos modalidades. La Modalidad A (durante el curso académico, entre enero de 2025 a junio de 2025) contará con 150 becas y un presupuesto de 300.000 euros, mientras la Modalidad B (durante el periodo estival, entre junio y septiembre de 2025) tendrá 40 becas y una dotación de 30.000 euros.