Euskadi activa el aviso amarillo por altas temperaturas y riesgo de incendio
Tanto el jueves como el viernes se esperan temperaturas que podrían rondar los 36 grados, con el consiguiente riesgo de incendios que puedan provocar estos valores
El Departamento de Seguridad ha activado para el jueves y el viernes avisos amarillos por muy altas temperaturas que podrían rondar los 36 grados en Euskadi y por el consiguiente riesgo de incendios que pueden provocar.
El aviso por calor para mañana comienza a las 13:00 horas y finaliza a las 20:00 horas, franja en la que se prevén máximas de 36 grados en el sur el territorio alavés. Para el viernes la previsión es la misma, pero durante más horas, entre las 12:00 y las 22:00.
En el interior de Gipuzkoa, por su parte, las temperaturas subirán, pero no tanto. Por ejemplo, hoy y mañana se prevé que las máximas se sitúen entre los 27-28 grados, para superar los 30 grados el viernes.
Por su parte, los dos días Seguridad advierte de que existe riesgo de incendios debido al calor desde el mediodía hasta las diez de la noche.
Las altas temperaturas combinadas con la sequedad del combustible fino y con la cosecha de cereal son los factores que han llevado al departamento a activar este aviso amarillo.
Temas
Más en Sociedad
-
La mejor ayuda, no estorbar, por José Manuel Etxaniz
-
Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado
-
Cerca de una veintena de medios trabaja en un incendio en el Parque Nacional de Guadarrama en Segovia
-
Controlado un segundo conato de incendio en El Hierro, pero persisten labores de perimetrado en foco principal