El programa del Departamento de Educación que gestiona el sistema de préstamo de libros de texto al alumnado de la enseñanza pública de Euskadi se extenderá durante el próximo curso a tercero y a cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Hasta ahora este programa funcionaba en todos la etapas de primaria y en la primera de la ESO (primero y segundo), pero en una reciente resolución del Departamento de Educación se recoge que pasarán a beneficiarse de él también los estudiantes de los dos últimos curso de secundaria.

Copago

El alumnado que se adhiera a este sistema usará los libros previamente utilizados en cursos anteriores, cuyo coste asume mayoritariamente Educación mediante la subvención de materiales didácticos y recursos de desarrollo curricular, impresos o en soporte digital, así como de las licencias digitales asociadas a dichos materiales.

En primaria el departamento aporta 35 euros por alumno y las familias 27 en primero y segundo, 30 en tercero y cuarto, y 31 en quinto y sexto.

En la ESO, 103 euros salen de Educación, mientras que las familias deben costear 41 euros en primero y 45 en el resto de cursos.