El peor de los desenlaces ha acabado por confirmarse. El hombre de 35 años que fue atropellado el sábado en Donostia por un técnico de ambulancias que se dio a la fuga ha fallecido este miércoles. Las lesiones sufridas tras el brutal impacto al ser arrollado por el vehículo que le desplazó varios metros le habían afectado de forma irreversible al cerebro, según ha podido saber este periódico. El detenido por estos hechos pasó el martes a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

El fatal suceso tuvo lugar el sábado a las 19.35 horas en la GI-41, entre la Rotonda de Martutene y el túnel de Zorroaga. Al parecer los conductores de ambos vehículos habían mantenido una discusión de tráfico previa, motivo por el cual redujeron la marcha a unos 100 metros del túnel, donde el arrestado llegó a golpear con su vehículo al otro turismo. La víctima fue arrollada cuando bajó de su coche para evitar la fuga del agresor.

Según confirmaron fuentes municipales, lejos de deponer su actitud, el técnico de ambulancias, de 28 años, reanudó la marcha desplazando varios metros al hombre, que cayó posteriormente contra el suelo mientras el autor de estos hechos se daba a la fuga. El hombre atropellado fue trasladado el sábado al hospital en estado grave, donde no se ha podido recuperar de las lesiones. 

El coche en el que huyó el arrestado tras lo ocurrido es un vehículo de Risk Emergentziak, empresa de Asistencia Sanitaria en Montaña que trabaja junto con otras firmas de ambulancias en la cobertura de eventos culturales o deportivos, pero que no pertenece a Ambulancias Gipuzkoa. 

Acto seguido, el conductor se desplazó a la base de la empresa ubicada en el barrio donostiarra de Amara, donde se vistió la ropa de trabajo dispuesto a iniciar su turno a partir de las 20.00 horas. La Guardia Municipal abrió una investigación y tras recabar el testimonio de testigos de lo ocurrido los agentes iniciaron una búsqueda y localizaron el coche del sospechoso aparcado en la zona de la plaza Irun, cerca del Centro Comercial Arcco Amara.

La patrulla acudió a la base de este servicio, donde el sospechoso se llegó a encerrar con llave cuando advirtió la presencia de agentes. El técnico de ambulancias finalmente desistió y pudo ser arrestado para su posterior traslado a la comisaría de la Guardia Municipal. El martes pasó a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.