El juez ha dejado en libertad con cargos al técnico de ambulancias que fue arrestado el fin de semana en Donostia tras atropellar a un varón poco después de mantener una discusión de tráfico. El agresor, de 28 años, fue detenido el sábado en su puesto de trabajo y trasladado a la comisaría de la Guardia Municipal, donde el lunes pasó a disposición judicial. Tras prestar declaración se adoptó la medida cautelar que no le priva de libertad pero sí le exige estar a disposición del juzgado.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 19.35 horas en la GI-41, entre la Rotonda de Martutene y el túnel de Zorroaga. Según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Municipal, los conductores de ambos vehículos habían mantenido una discusión de tráfico previa y detuvieron la marcha a unos 100 metros del túnel, donde el arrestado llegó a golpear con su vehículo al otro turismo. La víctima, de 35 años, fue arrollada cuando bajó de su vehículo para evitar la fuga del agresor. El brutal impacto le desplazó varios metros. El varón atropellado fue trasladado el sábado al hospital en estado grave.
Tras emprender la huida, el conductor se desplazó a la base de la empresa ubicada en el barrio donostiarra de Amara, donde se vistió la ropa de trabajo dispuesto a iniciar su turno a partir de las 20.00 horas. La investigación llevada a cabo por la Guardia Municipal permitió localizar el vehículo del sospechoso aparcado en la zona de la plaza Irun, cerca del Centro Comercial Arcco Amara, donde poco después pudo ser arrestado.