La exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que se muestra "devastada" tras el asesinato de su hermano Borja Villacís y en el que hace alusión a su ideología al afirmar que "viene de lejos" su "aversión tan intensa y visceral por los extremos".

"No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien", señala Villacís, en alusión a las informaciones sobre su hermano, conocido Ultra Sur y con varios antecedentes policiales.

"Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos", añade.

Agradece las muestras de cariño

La exvicealcaldesa de la capital ha agradecido todas las muestras de cariño, también la de "buena gente" de PP y PSOE, "las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de Vox que orará por mi hermano" y de algún mensaje de Más Madrid.

Borja Villacís, uno de los dos hermanos de la exvicealcaldesa, fue asesinado el 4 de junio a tiros en la carretera de Fuencarral-El Pardo (M-612), cerca del barrio madrileño de Montecarmelo.

El fallecido, conocido por ser miembro de Ultras Sur (hinchas radicales del Real Madrid), había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaba dirigiendo insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa contra el narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional.

El presunto asesino y su madre han ingresado en prisión comunicada y sin fianza, mientras que un tercer arrestado ha quedado en libertad provisional.