La entrada al recinto de las fiestas de Baiona, que se adelantarán por los Juegos Olímpicos de París y se celebrarán entre el 10 y el 14 de julio, tendrá un coste de 15 euros a partir del viernes 12 de julio hasta el domingo a medianoche.

El Pase de Fiestas para acceder al perímetro de seguridad de las fiestas es obligatorio desde el año 2018. Este año, la tasa se ha incrementado hasta los 15 euros en comparación con los 12 euros que costaba en 2023. Sin embargo, la entrada durante los días 10 y 11 de julio será gratuita para todos los visitantes.

Venta y recogida

El pago será obligatorio para las personas que quieran acceder desde el viernes a las 10.00 horas hasta el domingo 14 de julio a las 00.00 horas. La venta y recogida del pase estará disponible en las cuatro oficinas de Correos de Baiona y en la agencia postal de la ciudad a partir del próximo lunes 3 de junio.

Cabe destacar que el pago del Pase de Fiestas para acceder al recinto no será necesario para los residentes del municipio, personas que trabajan en el perímetro y menores de 16 años.

A pesar de que todavía no se ha publicado el cartel oficial de las fiestas, reunirá cerca de 70 puntos de venta física y online. Además, se pondrá en marcha un sistema de vigilancia, emergencia y videoprotección en el perímetro.

JJOO y Sanmfermines

Las fiestas de Baiona, se celebran anualmente a finales de julio y principios de agosto. No obstante, a causa de los Juegos Olímpicos de París, este año se han adelantado dos semanas porque el Gobierno de Emmanuel Macron ha prohibido actos masivos durante las fechas en las que se realizan, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

A causa del cambio de fechas, las fiestas de Iparralde coincidirán con los Sanfermines de Pamplona, que se festejarán entre el 6 y el 14 de julio.