El servicio de Emergencias de Osakidetza atiende 1.100 llamadas al día
En el caso de las ambulancias de Soporte Vital Básico, cerca del 85% de las actuaciones se realizaron en un tiempo inferior a 13 minutos
El servicio de Emergencias de Osakidetza recibió el año pasado 405.155 llamadas, lo que supone más de 1.100 al día.
El Departamento de Salud ha ofrecido estos datos con motivo del treinta aniversario de este servicio que atiende las emergencias, gestiona los traslados interhospitalarios complejos y coordina las urgencias extrahospitarias.
En la actualidad, el servicio dispone de 90 ambulancias ( 63 de Soporte Vital Básico, 12 de Soporte Vital Avanzado y 11 de Soporte Vital con Enfermería), además de un helicóptero.
El tiempo de respuesta de las ambulancias de Soporte Vital Avanzado fue inferior a los 15 minutos en el 95 % de los casos, cuando la llamada se produjo en el área de cobertura.
En el caso de las ambulancias de Soporte Vital Básico, cerca del 85 % de las actuaciones se realizaron en un tiempo inferior a 13 minutos.
El helicóptero, por su parte, registró un tiempo medio de activación inferior a los 5 minutos.
Por su parte, el servicio de atención no presencial que funciona las 24 horas del día recibió 202.000 llamadas, cerca de 550 al día, y el 85 % de ellas fueron atendidas en un tiempo medio inferior a los 20 segundos.
Temas
Más en Sociedad
-
Detectan un brote de gripe aviar en una granja de la provincia de Lleida
-
La baliza V16 homologada obligatoria desde el 1 de enero debe ser geolocalizable y certificada por IDIADA o LCOE
-
Piden 12 años para dos acusados de intentar matar por celos a un menor en Donostia
-
El director de Cáritas pide no callar ante la "deshumanización" del desalojo en Badalona