La Ertzaintza colaborará con la Universidad Isabel I, de Burgos, en la formación de sus estudiantes de Criminología. El Consejo del Gobierno vasco en funciones ha autorizado en su reunión de este martes la firma de un convenio de cooperación con la universidad burgalesa para que los estudiantes del grado de Criminología y Ciencias de la Seguridad puedan realizar prácticas académicas en la Ertzaintza.

El objetivo de estas prácticas es permitir a sus estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un periodo similar.

Desde hace años, el Gobierno vasco mantiene colaboraciones con distintas universidades, tanto de Euskadi como del resto del Estado, para que sus estudiantes de las diversas facultades y especialidades puedan realizar prácticas académicas externas en la Ertzaintza.