Una mujer ha resultado herida en un tobillo tras sufrir una caída cuando realizaba una travesía por la Ruta del Valle de los Colores de Jaizkibel. Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a la víctima y ha procedido a su evacuación.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro menos veinte de la tarde, SOS Deiak 112 ha sido alertado de que una mujer se encontraba lesionada en un tobillo a consecuencia de un percance mientras transitaba por la zona de Labetxu, en el Valle de los Colores de Jaizkibel, en el término de Hondarribia. La persona que la acompañaba ha indicado que la víctima no podía andar y estaban en una zona de acceso complicado.

Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios.

Evacuada en helicóptero

La mujer ha sido asistida en el lugar por agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) siendo finalmente rescatada y evacuada por un helicóptero policial al parque de bomberos de la capital donostiarra, donde ha sido recogida por una ambulancia.