Decenas de vecinos de Zarautz secundaron este viernes la concentración convocada por los colectivos Zarauzko Morroxkak, Bilgune Feminista y Ehgam en repulsa por la agresión homófoba ocurrida en la madrugada del pasado sábado en esta localidad.

A ella también se sumó el Ayuntamiento, que hizo pública una declaración institucional en la que trasladó su “total apoyo y cercanía” a la víctima, a la vez que manifestó su “más rotunda condena” ante los hechos denunciados.

El Consistorio advirtió, además, que “no va a tolerar en absoluto ninguna vulneración de la libertad sexual y de los derechos humanos” y señaló su compromiso para “continuar haciendo cuanto esté en su mano para erradicar estos comportamientos”.

Por su parte, grupos LGTBIQ de Zarautz y de Orio y el grupo Gazte Feminista de Urola Kosta han realizado un llamamiento a movilizarse este sábado a las 13.00 horas en la Herriko plaza de Orio en apoyo a la víctima de esta presunta agresión homófoba bajo el lema ¡No a las agresiones homófobas!

Según informó este periódico, un hombre denunció durante la madrugada del sábado al domingo pasado haber sido agredido en un establecimiento hostelero de la localidad.

Los hechos habrían ocurrido entre las 4.00 y las 5.00 horas, cuando otro hombre le habría agarrado y empujado por las escaleras exteriores del local. Al parecer, el agresor habría increpado a la víctima en más de una ocasión a lo largo de esa noche y en días anteriores.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trata de una agresión homófoba.