El Gobierno vasco apuesta por acelerar el avance de los derechos de las mujeres para conseguir la igualdad plena de la siguiente generación, en un momento en el que "afloran discursos contrarios a la igualdad".

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha dado lectura a la declaración aprobada con motivo de la celebración el próximo viernes del Día Internacional de las Mujeres.

A través de este texto, el Ejecutivo vasco reitera su compromiso firme para seguir trabajando para conseguir la "igualdad real y efectiva" y recuerda que para ello se ha aprobado recientemente la Estrategia para la Igualdad 2030, que ofrece a todas las instituciones públicas una "hoja de ruta" con ese objetivo.

Cuando se vive un "momento histórico clave" para la igualdad de mujeres y hombres, el Gobierno vasco alerta de que "afloran discursos contrarios" a caminar hacia esa meta y que además "niegan la violencia de género y la desigualdad".

Frente a ello, reivindica el Pacto de País por la Igualdad y a favor de una Sociedad libre de Violencia contra las Mujeres y mira al futuro con la vista puesta en acelerar el avance en los derechos de las mujeres para conseguir "que la siguiente generación sea la de la igualdad".

Asimismo, destaca la "valiosa aportación de tantas mujeres mayores" a esta meta y al empoderamiento de otras mujeres más jóvenes.

"Queremos mostrarles nuestro agradecimiento y nuestro orgullo por su compromiso y su legado. Animamos, asimismo, a toda la ciudadanía a que exprese este mismo compromiso públicamente todos los días, y especialmente este 8 de marzo", concluye.