Todos los puertos de Euskadi se encuentran abiertos al tráfico en la mañana de este domingo, aunque hasta en una decena de ellos se solicita a los conductores precaución.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, la presencia de nieve o hielo obliga así a las 9.00 horas a conducir con precaución en los altos de Altube, Azazeta, Barrerilla, Bernedo, Puerto de Vitoria, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran.

De momento, Euskadi mantiene activado el aviso amarillo por nieve en zonas de interior en cotas a partir de los 1.000 metros durante esta mañana de domingo hasta las 12.00 horas. Mientras que ya se ha desactivado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero de navegación por olas de hasta 3,5 metros previsto hasta las 06.00 horas.

Las temperaturas han sido muy frías en zonas de interior durante la madrugada. Las heladas han sido generalizadas en todo Araba. En Herrera se han alcanzado los -4,2 grados.

Para este domingo, Euskalmet prevé que sigan las precipitaciones, que pueden llegar en forma de tormenta e incluso granizo por la mañana. A última hora del día, las lluvias irán remitiendo. las temperaturas máximas se situarán entre los 5 y los 10 grados.