Desde la promoción del evento y la gestión de reservas, a la elaboración del menú, su presentación, servicio en mesa o tareas de somelier. La experiencia Cocinando con chefs, en la que participan, en distintos grupos, las y los estudiantes del segundo curso del Basque Culinary Center, es toda una oportunidad para que los comensales disfruten con la ilusión y el buen hacer del futuro de la cocina.

Es, explicaban algunos los responsables de este encuentro, como “dejarles en una isla” y darles herramientas para salgan adelante, siempre con cierta supervisión.

El somelier prepara una bebida ante la atenta mirada de los comensales

El somelier prepara una bebida ante la atenta mirada de los comensales N.G.

El último encuentro en las instalaciones del BCC se desarrolló bajo la dirección de Paul Arrillaga, chef del restaurante Zazpi de San Telmo, que al finalizar la cena no pudo menos que expresar su satisfacción por la respuesta del alumnado.

El objetivo de Cocinando con Chefs no es otro que “aprender cocinando junto a reconocidos cocineros/as, a través de la organización de una comida o cena real, en la que el equipo de aspirantes a profesionales de la gastronomía deben asumir funciones que abarcan desde la cocina a la sala, hasta el diseño del formato gastronómico, la gestión de la cita, la comunicación, la ambientación, el trabajo en equipo y la rentabilidad”. 

En la actividad participan alumnos y alumnas que no en todos los casos comparten aula, de ahí que además tenga como virtud añadida la de aprender a trabajar con equipos creados para la ocasión.

Profesionalidad en el servicio de mesa

Profesionalidad en el servicio de mesa N.G.

En los próximos meses habrá nuevas oportunidades de degustar el menú y acercarse al buen hacer del alumnado del BCC en nuevos encuentros de Cocinando con chefs.

El menú diseñado por Paul Arrillaga se centró en el concepto de cocina vasca de vanguardia, con productos de proximidad y temporada y cuidadas elaboraciones de las que disfrutaron en torno a medio centenar de comensales. El maridaje con distintos tipos de txakoli puso la guinda a la propuesta.