Prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros para el conductor detenido por el accidente de Lezo
El conductor arrestado recibe el alta médica y pasa a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave
El juzgado de guardia de Donostia ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros para el conductor francés detenido por el accidente mortal en la variante de Errenteria, a su paso por el municipio de Lezo, en el que dos jóvenes fallecieron y una tercera persona continúa ingresada en la UCI.
El conductor arrestado, de 21 años, ha pasado a disposición judicial tras ser dado de alta este martes en el Hospital Donostia, donde ha sido atendido de las lesiones que presentaba. Está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave.
Lezo: Homenaje en el lugar del accidente
El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del domingo en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo. A esa hora, el BMW 116 ocupado por el ciudadano francés, que conducía el coche en dirección a Irun junto a sus dos acompañantes de la misma edad y nacionalidad, colisionó frontalmente contra el Ford Orion.
El turismo se salió en una curva e invadió el carril que ocupaban los cuatro guipuzcoanos, que se vieron sorprendidos. El impacto fue brutal. Los jóvenes quedaron atrapados en el interior del Ford Orion y los bomberos tuvieron que desencarcelarlos. Hasta nueve ambulancias acudieron al lugar. Una vez liberados, el facultativo confirmó el fallecimiento en el acto de Ander e Iñaki, de 22 y 20 años, respectivamente.
Temas
Más en Sociedad
-
“Los semáforos de Donostia tienen un tiempo de parpadeo insuficiente que genera peligro”
-
Portugal no ve posible garantizar que no haya otro apagón
-
Dos peritos de emergencias cargan contra Mazón por no haber asumido el mando el día de la dana
-
La IA, responsable de los avances más revolucionarios en reproducción asistida