Las obras del prolongación del dique de Mutriku han vuelto a sufrir un nuevo revés. Los rumores que venían circulando por las calles de Mutriku indicando que FCC había abandonado el proyecto han tenido confirmación oficial en el transcurso del pleno que ha llevado a cabo el Ayuntamiento mutrikuarra este miércoles por la tarde. El alcalde de la localidad, Joseba Palenzuela, ha sido el encargado de dar a conocer la rescisión del contrato entre FCC y el Gobierno Vasco con la lectura de un escrito remitido desde de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos en la que se daba cuenta de esta decisión.

Según el escrito, las obras permanecían inactivas desde antes del verano debido a una serie de problemas técnicos, pero ya a principios de años se habían detectado unos errores de cálculo que hacían inviable completar el proyecto en base al presupuesto al que se habían adjudicado, 15.632.787 euros. Desde el Gobierno Vasco y la empresa adjudicataria se han buscado fórmulas para hacer frente a ese desvío presupuestario pero su cuantía, de la que no se dio cuenta, superaba los límites marcados por la ley, por lo que la única solución es la rescisión del contrato y la paralización de las obras.

El escrito hecho público en la sesión plenaria señala también que en el ánimo de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco “está buscar la solución técnica más adecuada para reforzar el dique de Mutriku y, una vez encontrada, volver a sacar a licitación las obras”.