Salud mental y adolescentes es la charla que más solicitudes ha recibido dentro del programa Treba Gurasoak, impulsado por la Diputación de Gipuzkoa con el fin de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños y adolescentes mediante la formación de sus padres en competencias educativas.

Tras el cierre del primer plazo en octubre, se han contabilizado 218 peticiones de charlas y talleres en 65 municipios del territorio, que se desarrollarán en euskera desde este mes de noviembre hasta junio de 2024, informó ayer el ente foral en una nota.

Del catálogo de 16 conferencias y talleres que se pusieron a disposición de los ayuntamientos, la relacionada con la salud mental y los adolescentes ha recibido 22 peticiones, seguidas de Comunicación en familia. Mejorando las relaciones paterno-filiales y la comunicación y ¿Es pornografía la educación sexual actual?, con 16 cada una.

También han sido objeto de mayor interés Acompañando las emociones de los niños, niñas y adolescentes: cómo cuidar las emociones de sus hijos e hijas, Internet, pantallas, videojuegos, redes sociales... beneficios y conflictos. Cómo gestionarlo y Relaciones sanas entre amigos, que es novedad en el programa.