El Departamento de Seguridad activará este miércoles por la noche una alerta naranja por viento ante la previsión de que las rachas superen los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, sobre todo en áreas de montaña del oeste, y los 100 km/h en zonas más resguardadas.
El viento empezará a notarse la noche del martes al miércoles. De hecho desde esa medianoche y hasta las 6.00 horas del miércoles habrá un aviso amarillo por rachas del suroeste superiores a 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Araba. En Gipuzkoa las rachas rondarán los 80-100 km/h.
Además, en las zonas no expuestas de Bizkaia y de Araba las rachas de viento podrán alcanzar los 70-80 km/h y en Gipuzkoa los 50-70 km/h.
Tras unas horas de tregua, a las 18.00 horas del miércoles volverá a activarse otro aviso amarillo por rachas de 100 km/h y 80 en el resto, que se elevará a alerta naranja a partir de las 21.00 horas y hasta medianoche.
En ese lapso de tiempo el viento se intensificará y podrá alcanzar los 120 km/h en zonas expuestas, sobre todo en zonas de montaña del oeste, y los 100 en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.