El Ayuntamiento de Andoain, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin, volverá a poner a disposición de la ciudadanía 2.500 bonos para fomentar el consumo consciente en el comercio local, la hostelería y el sector servicios.

Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 30 euros. Cada bono se distribuirá en cinco cupones de 10 euros que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña. Para la correcta identificación de estos establecimientos, además de contar con un cartel específico, se facilitará un listado completo de los establecimientos adheridos junto con la entrega de los bonos. Al mismo tiempo, este listado de establecimientos estará disponible en la página web de Salkin: www.salkin.eus.

Bonos de colores

Tal y como señalaron los representantes municipales en la presentación, en esta campaña, nuevamente, para conseguir una distribución lo más equitativa posible entre todos los establecimientos participantes, los bonos serán de colores. Cada bono tendrá cinco tarjetas de 10 euros cada una, y cada tarjeta, a su vez, se dividirá en dos partes de cinco euros cada una. Habrá cuatro colores: verde para tiendas de alimentación y hostelería (panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías, tiendas de bebidas, pastelerías, bares, restaurantes, cafeterías); naranja para comercios de moda (calzado, complementos, tiendas deportivas, mercerías y joyerías); azul para servicios (peluquerías, farmacias, ópticas, librerías, tiendas de electrodomésticos...); y amarillo, dos tarjetas, que servirán de comodín, para utilizar en cualquier establecimiento. 

Los bonos se podrán adquirir del 19 al 23 de mayo en el local de Salkin (calle Agustín Leitza, 11) o hasta agotar existencias. Se repartirán tiques para evitar colas y facilitar la compra. Estos se repartirán el 15 de mayo, 1.500 por la mañana y 1.000 por la tarde. En caso de que sobraran tiques estos se repartirían al día siguiente. 

Todas las personas mayores de edad empadronadas en Andoain podrán adquirir el bono, para ello, deberán presentar el DNI. Como máximo se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona. El horario de atención en Salkin será de de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito y no se admitirá dinero en efectivo. 

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las dificultades que tiene el comercio local, por eso queremos apoyar a este sector poniendo en marcha iniciativas que impulsen la compra en el municipio. Con todo ello se genera una relación más cercana entre el negocio y la clientela, creando un ambiente de confianza y satisfacción”, señaló el alcalde, Andoni Álvarez. Y añadió: “el consumo local no sólo beneficia a las y los comerciantes y comercios de nuestro municipio, sino también a nuestro entorno. Para ti una tienda, para tu pueblo, todo”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Andoain y Salkin animaron a la ciudadanía de Andoain a participar en esta campaña para fomentar el consumo en el comercio, hostelería y servicios locales, dinamizar la economía local y ayudar a las familias del municipio a comprar productos en los establecimientos locales.